viernes, 10 de septiembre de 2010

UNA CRUDA REALIDAD, QUE ESCONDE UNA ESPERANZA VIVA. (1 Timoteo 1:1)




Has pensado aunque sea tan solo una vez durante los últimos días que el mundo esta como loco? que suceden cosas que usualmente no estabas acostumbrado a ver?, sientes que cada vez hay menos personas en quien confiar?, que el tiempo va mas rápido?, y que cada día hay menos tiempo y lugar para Dios en nuestras vidas?, pues si esto ha pasado por tu mente no estas nada fuera de la realidad, porque es lo que por estos últimos tiempos pasa por la mente de todos, porque estamos preocupados por el lugar en el que vivimos y en el que habitaran nuestras próximas generaciones.







Quieres saber que dice la Biblia del porque de todos estos cambios en nuestra tierra?



“La tierra es arrasada, si arrasada, saqueada por completo, porque el señor ha pronunciado esta palabra.

La tierra esta de duelo, desfallece, el mundo se marchita, desfallecen las alturas junto con la tierra.

La tierra esta profanada bajo los pies de los que la habitan, porque ellos violaron las leyes, transgredieron los preceptos, rompieron la alianza eterna”.

Isaías 24:3-5

Suena como a poesía verdad? pero es mucho mas que eso en realidad, lo que nos dice la biblia en las líneas anteriores es que la destrucción de nuestro planeta crece día a día directamente proporcional a la cantidad de personas que día a día niegan la existencia de un ser supremo, que creo los cielos y la tierra, (Isaías 45:18), que no escatimo ni a su propio hijo (Juan 3:16) para darnos a nosotros los que creemos en el (JESUS) vida eterna.

La biblia nos dice que la tierra esta siendo destruida por nosotros mismos sus propios pobladores, porque decidimos romper nuestra unión con Dios, con nuestro creador, porque hemos perdido el valor de la vida misma, de la simpleza de las cosas, y nos hemos perdido en lo efímero de nuestra vanidad, superponiendo sobre todas las cosas nuestro propio beneficio aunque vaya en detrimento del de los demás.



Lo estas viendo tu, y los estamos viendo todos, la agonía de nuestro mundo es cada vez mayor, nuestra sociedad cada vez se degrada mas, nuestros niños cada día sufren mas, a muchos ni siquiera se les da la oportunidad de nacer.



Existen dos tipos de persona en este conflicto, los espectadores y los proactivos, los espectadores, los que prefieren no creer en nada o ser totalmente imparciales, los proactivos los que hacen un alto en el camino reflexionan y deciden hacer algo, hoy tu que estas leyendo esto estas siendo bendecido al conocer que Dios tiene un plan de salvación para nosotros y para nuestra tierra.



Te invitamos a que hagas parte de los proactivos, de los que deciden acercarse a Dios, por que el también quiere acercarse a ti (santiago 4:8).

Te invitamos a reflexionar en esta lectura y a que le abras hoy un espacio a Dios en tu agenda y en tu corazón Por un mundo mejor.