Cuenta el libro sagrado ( La Biblia) que Jehová(Dios) le dijo a Moisés(Siervo de Dios), quiero que envíes 12 príncipes de Israel uno de cada tribu (Eran 12 tribus en total) para observar la tierra prometida y le cuenten de regreso a todos ustedes como es, si en verdad fluye leche y miel, si es grande o chica, si las ciudades están habitadas, si sus casas son campamentos o plazas fortificadas, si la tierra es fructífera, como es la gente que lo habita, y además encomiéndales la misión de que traigan una muestra del fruto de la tierra.
Pues de tal manera como Dios lo mando hizo Moisés, y emprendieron camino los 12 príncipes, y al regresar dijeron, tierra maravillosa es, fluye leche y miel ,de plazas fortificadas, de gente grande como gigantes, de tierra fructífera, y para la muestra trajeron un racimo de uvas las cuales eran primicia de aquella tierra.
Entonces Caleb dijo, vayamos y conquistemos esa tierra, porque mas podremos nosotros que ellos, mas los demás que subieron con el dijeron no vayamos allá, porque ese pueblo es mas fuerte que nosotros, la tierra que recorrimos para reconocer esa tierra, es tierra que traga sus moradores, los hombres eran tan grandes que parecíamos langosta a su alrededor. (Números 13:1-33).
No se como se llama tu tierra prometida, o lo que has debido hacer para conducirte a ella, pero lo que si se, es que a veces Dios permite muchas dificultades en ese camino para que podamos prepararnos adecuadamente para entrar en ella, así que no te asustes cuando las cosas se complican, antes bien preocúpate si todo marcha sin novedad.
La mejor actitud es pensar que de todo lo malo Dios en su infinito amor nos da la opción de tomar lo mejor, porque es el quien usa todo lo malo a nuestro favor, no seas como los 11 de los 12 príncipes de Israel, porque ellos tomaron la actitud de los cobardes, el cobarde le extrae todo lo malo a una situación con tal de no dar un paso al frente, mas bien estas llamado a ser como Caleb, quien no se fijo en la grandeza de sus enemigos sino en la grandeza de su corazón, porque creyó a Dios y estuvo seguro de que podía conquistar, porque Dios estaba con el.
No desconfíes de lo que Dios te ha prometido a través de su palabra y de los anhelos que haya puesto en tu corazón, porque tal vez has estado cerca de lograr lo que quieres pero aun no lo consigues.
Imagina que tu eres como los 12 príncipes de Israel y quizás inicialmente Dios solo te ha enviado a mirar, pero aun no ha tomar posesión, y no importa cuantas veces solo debas ir a mirar, reflexiona si quizás las veces anteriores que has estado cerca de la tierra prometida aun no has logrado ver lo que Dios quiere que veas.
No te desanimes ni reniegues como lo hizo el pueblo de Israel durante 40 años en el desierto, cuando Dios los libero de la esclavitud de los egipcios, muchos perecieron en el intento porque renegaron y renegaron y no vieron las maravillas que Dios hacia en medio de las dificultades y situaciones adversas, ellos nunca llegaron a la tierra prometida
ATREVETE A CONQUISTAR, Y A DISFRUTAR EL CAMINO PARA LLEGAR A LA TIERRA PROMETIDA.
DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO GRANDEMENTE.