jueves, 16 de diciembre de 2010

QUE CELEBRAMOS LOS CRISTIANOS EN NAVIDAD



Para hablar de navidad debemos mencionar al personaje principal de esta celebración, el se llama Jesús de Nazaret, a continuación te vamos a  hablar un poco de los apartes principales de la vida de Jesús :

  1. Su nacimiento
Nació de una manera nada  natural fue concebido por una mujer virgen a la que se le presento  un ángel de Dios y le dio la gran noticia de que había sido escogida para engendrar al salvador del mundo. (Lucas 1:30-32).

  1. Su ministerio
Jesús vivió cada día que estuvo sobre la tierra enseñando su palabra y el amor de Dios su padre  para con nosotros, dándonos principios acerca de la importancia de permanecer en Dios, en contacto con el, dedicándole diariamente un tiempo especial a través de la manera mas directa que tenemos para hablar con el, la oración. (Juan 15:4) y de esta manera llevar una vida productiva echando raíces fuertes que permanezcan a pesar de la tormenta.
Ahora piensa un poco!!!
Si Dios nos cuida las 24 horas del día, porque  no dedicarle tan solo unos minutos para agradecerle por todo lo que nos da. Y nos enseña.
Por otra parte Dios quiere darnos a conocer que a través de Jesucristo hemos sido liberados del pecado, que desde la creación nos  cobijaba, algo así como un pecado generacional (Adán y Eva). (Romanos 5:19). Y que para los que están en cristo ya no existe.

  1. Jesús anuncia su muerte

Varias veces mientras Jesús estuvo reunido con sus discípulos, les manifestó que le era necesario padecer por la humanidad, demostrando así que desde el principio supo cual era su misión sobre la tierra y lo que habría de padecer  y aun así no renuncio a su misión. (Mateo 16: 21-28: Marcos 8:31-9:1; Lucas 9.21-27). Pagar por nuestros pecados y darnos libertad.

  1. Resurrección

Al 3 día de ser crucificado Jesús, resucito de entre los muertos, como lo había prometido, esto sucede de la siguiente manera:
 Imagina la escena por un momento, estaban María magdalena y María en el sepulcro de Jesús, cuando de repente un ángel de Dios descendió y abrió el sepulcro y les dijo: Yo se a quien buscan, a Jesús que fue crucificado, pero el no esta aquí porque ha resucitado (mateo 28:5-6). Imagina la cara de este par de mujeres.

  1. Segunda venida
Después de la resurrección dice la Biblia que Jesús ascendió al cielo y sus discípulos no le vieron mas, pero después de su ascenso aparecieron dos varones con vestiduras blancas que se pusieron junto a ellos y les dijeron que este mismo Jesús que fue tomado de ellos al cielo así vendrá nuevamente como le vieron ir.
Queriendo decir que la Biblia nos revela que Jesucristo regresara nuevamente (hechos 1:9-11).
Estas preparado para su venida?

Pues ahora ya sabes que es lo que celebramos los cristianos en navidad, Celebramos la vida, la muerte, la resurrección y la segunda venida de Jesucristo, pero también celebramos la libertad que tenemos en el.

Únete a la celebración.
Feliz navidad, y un resto de año lleno de bendiciones y un 2011 para disfrutar del placer de estar en la presencia de Dios.

El que esta en cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y hoy todas son hechas nuevas” (2 corintios 5:17).

                                                                          

miércoles, 17 de noviembre de 2010

TODOS LOS DIAS SON BUENOS PARA ESTAR FELIZ




A veces cuando comienza el día tenemos muchos planes y muchas cosas para hacer, pero en realidad no sabemos que afán traerá este, por eso es importante que al despertarnos pongamos nuestra confianza en Dios, pues el es el único que puede ser propicio a nuestra necesidad mientras todos los que nos rodean están cumpliendo con sus ocupaciones o quizás resolviendo sus propios problemas.

El día malo nunca  avisa porque quizás si lo hiciera nos declararíamos por vencidos antes de comenzarlo, y como no avisa quiere decir que llega cuando menos lo esperamos.
 Quizás esto hasta el momento suena tenebroso y hasta angustiante, pero no te preocupes por que Dios en la plenitud de su sabiduría nos da los mejores concejos o Tibs para vivir con alegría ese día malo, hoy el placer de estar en su presencia quiere compartirte  2 de esos maravillosos  Tibs:
Estas listo/a?

NUMERO
  1. No estén tristes, pues el gozo del señor es su fortaleza (Nehemías 8:10).

Vaya!!! Que buena noticia Dios nos esta dando la certeza de que podemos estar felices a pesar de tener muchas dificultades.
Pero debemos tener en cuenta algo, que esta promesa no es para todos, aunque Dios quiere que lo sea, esta es solo para los que han aceptado la intervención de Jesucristo en sus vidas, aquellos que cada mañana se levantan tranquilos porque confían en que Dios esta al control de todas las cosas.
Anímate a dejar que Dios intervenga en tu vida.

NUMERO
  1. Hermanos míos tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas  (Santiago 1:2).

Que? Que debo estar feliz cuando tenga problemas, como así?
No debemos olvidar que cada situación difícil que hay en nuestra vida puede ser nuestra mejor opción para levantarnos, resplandecer y hacernos mas fuertes,  piensa  en que cada prueba que llega es porque Dios esta preparando una gran bendición para tu vida, piensa en que no querrás recibir algo bueno estando enojado, si lo haces quizás no lo disfrutaras tanto.
Anímate a vivir cada día con una actitud de alegría y esperanza porque seguramente se hará mas corto el día y podrás descansar en Dios y ver como el endereza tu camino.
Te reto  a que esta semana pongas en práctica estos 2 Tibs, que se resumen en estar feliz a pesar de las dificultades porque Dios esta con nosotros.
Dios te bendiga.



martes, 12 de octubre de 2010

AUN TE PIDO MAS, PORQUE SE QUE PUEDES MAS.


AUN TE PIDO MAS, PORQUE SE QUE PUEDES MAS



Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. (Josue 1:9)



LA      MULA         Y       EL      POZO

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla       en      el           mismo         pozo.

El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara           sufriendo.

 
Al       principio,      la       mula  se      puso  histérica.

Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos

¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!
Esto    hizo    la       mula  palazo          tras    palazo.

¡¡SACUDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. Sacúdete y sube!! Repetía la mula para  alentarse      a                  misma.

No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIENDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se fue elevando de nivel el piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo. La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.
Dios nos dio a conocer a través de su palabra que en el mundo encontraríamos aflicción pero que debíamos confiar, confiar en quien? En el en Jesucristo porque el venció al mundo (Juan 16:33).

El señor todos los días nos esta pidiendo mas, el señor nos dice esfuérzate queriendo decirnos, has un poco mas de lo que hasta ahora has hecho, se valiente, queriéndonos decir, no mires para atrás y no pierdas de vista tu objetivo aunque las circunstancias parezcan alejarlo de ti, no temas queriéndonos decir, no  mires lo grande del problema, mirarme a mi, no desmayes, queriéndonos decir, no renuncies, continua porque yo Jehová tu Dios te sustento cada día  y estaré contigo en todo lugar y a toda hora, porque no hay un lugar en el que yo no pueda estar allí para protegerte, para ayudarte y para extenderte mis brazos.

Cual es nuestro reto?
Sacudirnos y subir, sacudirnos de lo que nos aparta de la presencia y los planes de Dios, y subir hasta llegar a lo mas alto del placer de estar en su presencia, porque recuerda que todo lo demás tangible o intangible llegara por añadidura (Mateo 6:33).

Dios todo poderoso te continúe Bendiciendo




viernes, 10 de septiembre de 2010

UNA CRUDA REALIDAD, QUE ESCONDE UNA ESPERANZA VIVA. (1 Timoteo 1:1)




Has pensado aunque sea tan solo una vez durante los últimos días que el mundo esta como loco? que suceden cosas que usualmente no estabas acostumbrado a ver?, sientes que cada vez hay menos personas en quien confiar?, que el tiempo va mas rápido?, y que cada día hay menos tiempo y lugar para Dios en nuestras vidas?, pues si esto ha pasado por tu mente no estas nada fuera de la realidad, porque es lo que por estos últimos tiempos pasa por la mente de todos, porque estamos preocupados por el lugar en el que vivimos y en el que habitaran nuestras próximas generaciones.







Quieres saber que dice la Biblia del porque de todos estos cambios en nuestra tierra?



“La tierra es arrasada, si arrasada, saqueada por completo, porque el señor ha pronunciado esta palabra.

La tierra esta de duelo, desfallece, el mundo se marchita, desfallecen las alturas junto con la tierra.

La tierra esta profanada bajo los pies de los que la habitan, porque ellos violaron las leyes, transgredieron los preceptos, rompieron la alianza eterna”.

Isaías 24:3-5

Suena como a poesía verdad? pero es mucho mas que eso en realidad, lo que nos dice la biblia en las líneas anteriores es que la destrucción de nuestro planeta crece día a día directamente proporcional a la cantidad de personas que día a día niegan la existencia de un ser supremo, que creo los cielos y la tierra, (Isaías 45:18), que no escatimo ni a su propio hijo (Juan 3:16) para darnos a nosotros los que creemos en el (JESUS) vida eterna.

La biblia nos dice que la tierra esta siendo destruida por nosotros mismos sus propios pobladores, porque decidimos romper nuestra unión con Dios, con nuestro creador, porque hemos perdido el valor de la vida misma, de la simpleza de las cosas, y nos hemos perdido en lo efímero de nuestra vanidad, superponiendo sobre todas las cosas nuestro propio beneficio aunque vaya en detrimento del de los demás.



Lo estas viendo tu, y los estamos viendo todos, la agonía de nuestro mundo es cada vez mayor, nuestra sociedad cada vez se degrada mas, nuestros niños cada día sufren mas, a muchos ni siquiera se les da la oportunidad de nacer.



Existen dos tipos de persona en este conflicto, los espectadores y los proactivos, los espectadores, los que prefieren no creer en nada o ser totalmente imparciales, los proactivos los que hacen un alto en el camino reflexionan y deciden hacer algo, hoy tu que estas leyendo esto estas siendo bendecido al conocer que Dios tiene un plan de salvación para nosotros y para nuestra tierra.



Te invitamos a que hagas parte de los proactivos, de los que deciden acercarse a Dios, por que el también quiere acercarse a ti (santiago 4:8).

Te invitamos a reflexionar en esta lectura y a que le abras hoy un espacio a Dios en tu agenda y en tu corazón Por un mundo mejor.



jueves, 12 de agosto de 2010



Quizás hoy para ti no sea el mejor día, quizás hasta este momento sientes que no ha salido el sol y que el tiempo de las buenas oportunidades ya paso, por eso te invitamos hoy a que abras tu mente y dispongas tu corazón para recibir una gran noticia, esa que llega cuando tu mas lo necesitas, la palabra de Dios nos enseña en JEREMÍAS 29:11 “Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Nueva versión Internacional).



Tenemos a nuestro alcance la oportunidad de decidir porque camino andar, de la misma manera como tenemos derecha e izquierda tenemos también el camino del bien y el camino del mal; Estas pensando que tu camino ha estado lleno de tropiezos, de fracasos y de decepciones? cuando preferirías andar por uno sin obstáculos, permítenos contarte que la Biblia dice: ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella, porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida y pocos son los que la hayan. (Mateo 13-14).


Alégrate por tus tropiezos y dificultades, porque podrían ser indicio de ir por buen camino, pero eso solo lo sabrás si reconoces a Dios en ese camino que es tu vida, para que el pueda despejarlo y limpiarlo. (Proverbios 3:6).


Hoy ya sabes que de antemano Dios quiere lo mejor para tu vida pero finalmente serás tu el que decida que dejas que llegue a ti.


Solo piénsalo!!!.