jueves, 16 de diciembre de 2010

QUE CELEBRAMOS LOS CRISTIANOS EN NAVIDAD



Para hablar de navidad debemos mencionar al personaje principal de esta celebración, el se llama Jesús de Nazaret, a continuación te vamos a  hablar un poco de los apartes principales de la vida de Jesús :

  1. Su nacimiento
Nació de una manera nada  natural fue concebido por una mujer virgen a la que se le presento  un ángel de Dios y le dio la gran noticia de que había sido escogida para engendrar al salvador del mundo. (Lucas 1:30-32).

  1. Su ministerio
Jesús vivió cada día que estuvo sobre la tierra enseñando su palabra y el amor de Dios su padre  para con nosotros, dándonos principios acerca de la importancia de permanecer en Dios, en contacto con el, dedicándole diariamente un tiempo especial a través de la manera mas directa que tenemos para hablar con el, la oración. (Juan 15:4) y de esta manera llevar una vida productiva echando raíces fuertes que permanezcan a pesar de la tormenta.
Ahora piensa un poco!!!
Si Dios nos cuida las 24 horas del día, porque  no dedicarle tan solo unos minutos para agradecerle por todo lo que nos da. Y nos enseña.
Por otra parte Dios quiere darnos a conocer que a través de Jesucristo hemos sido liberados del pecado, que desde la creación nos  cobijaba, algo así como un pecado generacional (Adán y Eva). (Romanos 5:19). Y que para los que están en cristo ya no existe.

  1. Jesús anuncia su muerte

Varias veces mientras Jesús estuvo reunido con sus discípulos, les manifestó que le era necesario padecer por la humanidad, demostrando así que desde el principio supo cual era su misión sobre la tierra y lo que habría de padecer  y aun así no renuncio a su misión. (Mateo 16: 21-28: Marcos 8:31-9:1; Lucas 9.21-27). Pagar por nuestros pecados y darnos libertad.

  1. Resurrección

Al 3 día de ser crucificado Jesús, resucito de entre los muertos, como lo había prometido, esto sucede de la siguiente manera:
 Imagina la escena por un momento, estaban María magdalena y María en el sepulcro de Jesús, cuando de repente un ángel de Dios descendió y abrió el sepulcro y les dijo: Yo se a quien buscan, a Jesús que fue crucificado, pero el no esta aquí porque ha resucitado (mateo 28:5-6). Imagina la cara de este par de mujeres.

  1. Segunda venida
Después de la resurrección dice la Biblia que Jesús ascendió al cielo y sus discípulos no le vieron mas, pero después de su ascenso aparecieron dos varones con vestiduras blancas que se pusieron junto a ellos y les dijeron que este mismo Jesús que fue tomado de ellos al cielo así vendrá nuevamente como le vieron ir.
Queriendo decir que la Biblia nos revela que Jesucristo regresara nuevamente (hechos 1:9-11).
Estas preparado para su venida?

Pues ahora ya sabes que es lo que celebramos los cristianos en navidad, Celebramos la vida, la muerte, la resurrección y la segunda venida de Jesucristo, pero también celebramos la libertad que tenemos en el.

Únete a la celebración.
Feliz navidad, y un resto de año lleno de bendiciones y un 2011 para disfrutar del placer de estar en la presencia de Dios.

El que esta en cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y hoy todas son hechas nuevas” (2 corintios 5:17).