miércoles, 12 de enero de 2011

CAMINO A LA OBEDIENCIA




Según la definición de la Real Academia de la Lengua Española el término de obediencia u obedecer significa:

Acto de acatar o cumplir una orden de alguien a quien se esta sometido.

La Biblia nos menciona muchas citas sobre la obediencia a Dios, en  este caso el seria nuestro ser superior a quien estamos sometidos, por tanto debemos guardarle obediencia.
 A continuación mencionaremos dos citas bíblicas que nos hablan de lo mucho que Dios se agrada cuando le obedecemos y los  beneficios que trae hacerlo, ya que Dios en su infinito amor y misericordia nos recompensa por hacerlo.

  1. Y Samuel dijo: se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros. (1 Samuel 15:22)

Dios esta cansado de promesas rotas y pactos incumplidos, pero esta a un mas cansado de repetirnos que hay algo que el quiere mas que cualquier sacrificio o cualquier promesa y es nuestra obediencia, que obedezcamos a sus mandamientos, que nos amemos unos a otros, y en tiempos de crisis como este que estamos viviendo en la actualidad, seamos solidarios con nuestro prójimo, que le demos de comer al hambriento y cobijemos al que tiene frío.

Obedecer es un acto de amor, que aunque a veces cuesta al hacerlo genera la satisfacción del deber cumplido, y como a niños que han hecho su tarea y se ha comportado bien, Dios nos premia

  1. Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien, porque Jehová volverá a  gozarse sobre ti para bien, de la manera en que se gozo sobre tus padres.
Cuando obedecieres  a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:9-10

Aunque obedecer no siempre suele ser algo sencillo recuerda que no estamos solos, Dios esta con nosotros y es el quien con su espíritu santo nos da la fortaleza para resistirnos a aquellas cosas que no debemos permitir.

Que este 2011 sea el año de la obediencia a Dios
Si puedes, si puedes.