martes, 21 de junio de 2011

DECISION











Según los resultados encontrados a través de diferentes búsquedas en la Web, decisión es el producto final de un proceso mental-cognitivo  el cual puede ser influenciado por diversos factores como creencias o supersticiones.


IMAGINA las águilas las cuales construyen sus nidos en las alturas, nidos que llegan a medir 10.000 pies de altura, 3 metros de profundidad y dos de ancho, es un trabajo arduo para un ave  construir semejante obra arquitectónica verdad?.

Por otro lado piensa en los buitres, estos construyen sus nidos en partes bajas e inestables y hasta en el suelo, vulnerable a cualquier depredador.

Lo anterior nos  permite reflexionar y hacer una comparación entre dos tipos de persona aunque el ejemplo haya sido con un par de animalitos, fíjate  como hay un tipo de persona que toma buenas decisiones y otra que toma malas decisiones, como algunos se proyectan al futuro y en la prolongación de su especie y como otros solo viven el ahora sin construir bases sólidas para un mañana.

La Biblia nos enseña que la sabiduría es la base para tomar buenas decisiones

Santiago 1:5 “y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y les será dada”

Piensa en que si Dios quiere darnos algo en abundancia es porque verdaderamente lo necesitamos.

No estamos llamados a hacer indecisos o hacer hombres de doble ánimo
 (Santiago 1: 8)
Porque tendremos de todo menos estabilidad en nuestra vida.

  Pero no debemos olvidar los distractores o influencias en nuestra vida, porque recuerda que muchas de las decisiones que tomamos en nuestra vida están influenciadas por algo o alguien.
Podemos llamar distractores a todo aquello que nos hace dudar de lo que debemos hacer.

Pero recuerda que  las mejores decisiones son aquellas que agradan a Dios
¿Y como sabremos que le agrada a Dios? Es muy sencillo todo esta en su palabra y en los concejos de vida que nos da a través de ella.

Mateo 7: 24-25 Cualquiera pues que me oye estas palabras y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca, descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa y no cayo porque estaba fundada sobre la roca (la palabra de Dios).

Mateo 7: 26-27 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace le comparare a un hombre insensato que edifico su casa sobre la arena, y descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa y cayo y fue grande su ruina.

Ahora ya sabes algo mas para la próxima vez que tomes una decisión

  • Deja que tu influencia sea positiva
  • Consulta con Dios
  • No seas inconstante en tus dediciones
Quieres ser como las aguilas? que vuelan sobre las alturas lejos de los depredadores y de las indesiciones, que van confiadas a cuidar su vida y la vida de aquellos que Dios les ha dado.
O quieres ser como los buitres?  que andan por el suelo y construyen sus nidos en aquellos lugares donde son mas vulnerables solo porque no se han dado cuenta que pueden volar muy alto.
No tengas temor a tomar decisiones importantes en tu vida, porque cuando consultas a Dios y obras conforme a su palabra el te respaldara siempre.