martes, 25 de junio de 2013

GUARDA SILENCIO ANTE JEHOVA


Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades. (Salmos 37:7)






Aun en tu necesidad y en tu aflicción guarda silencio y espera en Dios, no pregones tu necesidad como quien busca desesperadamente una mano que te brinde ayuda, porque aun en el silencio Dios escucha la angustiada voz de tu corazón y provee  medida apropiada para tu necesidad.

 

En ocasiones nuestra última carta en el abanico de posibilidades es nuestro padre celestial, ignorando que es el único con habilidades superiores a las nuestras para abrir camino  donde parece que no lo hay, aun de la forma más sorprendente de él viene esa mano amiga que  nos agarra cuando estamos a punto de caer por el abismo.

Tengamos presente que él no nos prometió que no pasaríamos necesidad o angustia, pero lo que si nos prometió es que él iba a estar con nosotros en ellas y que su poder iba a estar por encima de todo, de allí que podamos nosotros entender que  en medio de la dificultad estamos siendo  fortalecidos y preparados para la buena obra que Dios nos ha encomendado.

 

A continuación un ejemplo  de lo que suele ser el problema más común en nuestra vida, ya sé que tu estas pensando en la palabra correcta “DINERO”,  pues bien te tengo una noticia, el dinero no es más que un recurso necesario en nuestro mundo para subsistir antes las necesidades humanas, pero no fue lo que Dios escogió para que fuese nuestro sustento y nuestro aliento de vida.

 lo que quiere decir que aun en carencia de este recurso tu puedes seguir viviendo y viviendo en abundancia mientras no te falte la fe y esperanza en Dios, porque él es superior a tu necesidad y puede proveerte con lo necesario, es decir que si hoy no tienes dinero para cubrir tus necesidades básicas, sigue siendo diligente, sigue trabajando esforzándote, sigue tocando puertas que en Dios está el poder para elegir la manera en la que te proveerá, pero si no tienes fe y esperanza abras perdido el sentido y la inspiración para hacer las cosas y aun teniendo todo el dinero del mundo podrás sentirte el ser mas infeliz del planeta.

Ocupémonos de él (oración, comunicación constante, compartir lo que hace en nuestra vida, extender su legado, agradecerle...) porque él se ocupara de nosotros  (necesidades, problemas, enfermedades….)

Te invitamos para que guardes silencio ante Dios, descansa en el, suelta tu carga  y deja que hable tu corazón, y no tu voz a gritos a cada persona con la que te encuentras.

Te invitamos  a que Jesucristo sea tu primera opción para la necesidad que tienes hoy.

Te invitamos a que experimentes hoy del placer de estar en su presencia.

viernes, 24 de mayo de 2013

CUANDO SOMOS PERDONADOS



Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro, como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda. El siervo se postró delante de él. “Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo, el señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad.

Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata. Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. “¡Págame lo que me debes!”, le exigió. Su compañero se postró delante de él. “Ten paciencia conmigo le rogó y te lo pagaré.” Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido. Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.  ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?” Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía.

Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano. (Mateo 18:23-35)

 

 

Siempre estamos hablando del perdón, de lo que significa y de lo importante que es perdonar, pero pocas veces hablamos de lo que una persona puede llegar a experimentar cuando es perdonada y el poder que esta acción tiene para impactar la vida de alguien.

Cuando somos perdonados vivimos algo  similar a quitarnos un peso de encima, porque cuando logramos ponernos a cuenta con alguien por los  errores que hemos cometido podemos sentir como se rompe una muralla que nos impedía avanzar libremente, ya que se nos hace difícil desligarnos del pasado y mirar hacia adelante cuando sabemos que hemos lastimado a alguien.

Cuando somos perdonados y sentimos el poder sanador que esto trae en nosotros, podemos vivir en carne propia el compromiso tan grande de derramar ese mismo poder sobre aquellos que nos han ofendido para que ellos también puedan avanzar en su vida.

No seamos como ese siervo que habiendo vivido las dos caras de la moneda y habiendo experimentado la angustia de una deuda, la presión de perder a la familia y hasta quizá su propia vida, prefirió ignorar el poder que  en sus manos se le había otorgado para dar paz, libertad y perdón a otro que como el necesitaba obtener perdón y misericordia.

 

Recuerda que con la vara que mides serás medido (mateo 7:2)

No se trata siempre de que seamos perdonados, sino también de perdonar.

Bendiciones sobrenaturales te desea el placer de estar en su presencia.

 

 


viernes, 26 de abril de 2013

CUAL ES TU NIVEL DE TOLERANCIA


Y pasando Jehová por delante de él, proclamó!: Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad (Éxodo 34:6)




Misericordia  significa bondad, gracia y benignidad, cualidades que posee nuestro padre celestial y que a veces creemos solo le pertenecen a él , pero acontece que lo anterior además de ser cualidades se han convertido en regalos que se nos han otorgado, ya que nuestro padre celestial nos ha exhortado a ser misericordiosos con nuestros semejantes.

 

Que tan tolerante soy?  Regálate unos cuantos segundos para reflexionar acerca de esta pregunta.

Tolerancia según el diccionario de la real academia de la lengua española significa Respeto a las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.

Que tanto puede mi organismo resistir a esas diferencias?

 

Pues bien cada noche nos sentamos frente al televisor asombrados acerca de ver jóvenes involucrados en crímenes de lesa humanidad, jóvenes burlando las autoridades establecidas en la tierra como padres, policías, maestros entre otros,  escudándose para justificar sus actos  en la prisa que caracteriza a la juventud y a su falta de experiencia en la vida, o quizás escudándose en la ausencia de nuestros padres.

 

No se necesita cometer un crimen para que se haga evidente mi poca capacidad para resistir a las diferencias, ya que puedo estarlo haciendo cuando:

·         En el semáforo me enfado y me pego del pito, porque el carro de adelante por alguna razón no arranco

·         Cuando me enfado y maldigo porque alguien ha ocupado mi parqueadero

·         Al enfadarme cuando alguien interrumpe mi tiempo y contesto de mala manera

Existen muchas formas de manifestar mi falta de tolerancia, la única diferencia esta en las consecuencias que generan mis actos, pero al final  el nombre del problema es el mismo.

 

Cuántas veces hemos desagradado a Dios, con alguna de nuestras acciones, pensamientos o palabras, y cuantas  veces al día buscamos su favor para que nos ayude con algo?

Pues ese favor   que obtenemos departe de Dios durante el día, a pesar de habernos comportado de  mala manera no es más que su misericordia extendida hacia nuestra vida, ahora cuantas veces tenemos la mejor disposición de ayudar a las personas que se han portado mal con nosotros?, quizás lo pensamos mucho antes de hacerlo y quizás otras veces nos hemos deleitado en negarle nuestra ayuda pero claro excusándonos en una razón diferente a la realidad.

Pues allí es cuando nosotros somos llamados a tener misericordia de nuestro prójimo, pudiendo hacer a un lado sus desagravios e imaginándonos como lo haría Dios con nosotros.

Solo cuando intentamos pensar en eso y dejamos de pensar siempre en nosotros, podemos experimentar como esas misericordia de Dios se extiende hacia a nosotros y a su vez nosotros podemos extenderla a otros, manifestándose en respeto a los demás aunque piensen, sientan, tenga afinidades, ideologías e ideales diferentes a los nuestros, finalmente incrementando nuestro nivel de tolerancia.

 

Con mi actitud puedo hacer de mi ciudad un lugar más cívico.

Misericordia quiero y no sacrificio (Mateo 9:13), recuerda que así como clamamos misericordia de parte de Dios para nosotros así mismo debemos darla a los que nos rodean aun cuando piensen diferente y lleven constantemente al límite nuestra tolerancia.

Bendiciones sobrenaturales te desea el placer de estar en su presencia.

 

 

 

 

miércoles, 13 de marzo de 2013

PADRES E HIJOS


El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:6).



Somos tan efímeros  que no sabemos si tendremos un mañana, o un luego para restaurar nuestra relación con nuestros seres amados, con esos seres que fueron instrumento de Dios para darnos la vida.

Muchas veces nos hemos preguntado acerca de por qué este mundo cada vez está más loco y cómo es posible que ocurran cosas tan atroces como las que vemos en las noticias o escuchamos  en historias que nos cuentan, también  porque muchos jóvenes ya no quieren formar hogar y muchas mujeres ya no quieren tener hijos.

También escuchamos que cada día aumentan las cifras de divorcios, de niños en centros de adopción y de relaciones intolerables entre padres e hijos, y lo anterior como consecuencia de que nuestros corazones están cada día más lejos de nuestros seres amados.

Pero de que nos sirve saber que las cifras de divorcio, o de niños abandonados aumenta?, nos sirve para que veamos en ellas un indicador de  lo que hay en nuestros corazones, de lo que cada día se vuelve más común en nuestra sociedad, a pesar de que creemos que jamás nos podría tocar a nosotros, y de esta manera podamos visualizar  un futuro no muy lejano, y saber que si no empezamos a actuar correctamente y a perdonarnos  genuinamente unos a otros nuestra tierra será un lugar desolado en el que no encontraremos paz ni siquiera dejando de existir.

 

Como podemos entender  del versículo inicial Dios nos habla de traer de nuevo a nosotros algo que se fue y es por eso que Dios en su inmensa sabiduría al saber  que los seres humanos enfrentaríamos esas situaciones nos ha dejado instrucciones claras al respecto en su palabra, instrucciones que hoy queremos compartir contigo para que a través de su aplicabilidad nuestros seres amados vuelvan a nuestros corazones y las familias sean restauradas y bendecidas.

 

1.    Honra a tu padre y  a  tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da (Éxodo 20:12).

Hijos, no importa como sean nuestros padres que han hecho o que no, no nos corresponde a nosotros juzgarlos sino honrarlos a pesar de sus defectos o incluso a pesar de sus ausencias ya que un día todos nos presentaremos ante el tribunal de Dios y será él quien juzgue nuestros actos.

 

2.    Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. (Efesios 6:4)

Padres, respetemos a nuestros hijos y eduquémoslos con amor, recordemos que ellos son una reproducción de lo que nosotros somos, y a su vez ellos lo serán con sus hijos, rompamos el esquema de maltrato, violencia verbal o física y castiguemos con amor y autoridad a través del  buen ejemplo, instruyámoslos en el camino del temor y amor a Dios, para que cuando sean grandes no se aparten de él.

Entreguemos cada día a nuestros hijos y a nuestros padres  en las manos de Dios a través de la oración y bendigámoslos declarando cosas positivas sobre sus vidas, a pesar de que a veces no veamos esas virtudes en ellos.

 

NO MIRES A TU HIJO O A TUS PADRES PENSANDO EN LO QUE AHORA SON, MIRALOS COMO DIOS LOS VE Y COMO HARA CON ELLOS EN EL FUTURO.

Que maravilloso es vivir en paz poder abrazar a nuestros seres amados, poder dar gracias a Dios cada día por la inmensa alegría de tenerlos junto a nosotros a pesar de las dificultades.

 

Que escoges hoy la bendición o la maldición?

La maldición: Rabia, intolerancia, falta de respeto a nuestros padres e hijos, desamor, familias divididas y tristeza.

La bendición: reconciliación, perdón, respeto a nuestros padres e hijos, amor, familias unidas a pesar de las dificultades y alegría.

 

No importa cómo fueron esas relaciones antes, lo importante es que Dios puede restaurarlas a partir de hoy si tú se lo permites.

 
Bendiciones sobrenaturales te desea el Placer De Estar en Su Presencia.

martes, 22 de enero de 2013

COMENZAR DE NUEVO








No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigas a memoria las cosas antiguas.

He aquí yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad. (Isaías 43:18-19)

Quizás la única forma natural que tiene el ser humano de olvidar el pasado es  sufrir un golpe  tan fuerte en  la cabeza que le produzca perdida permanente de la memoria, lo anterior para mencionar solo una opción, aunque un poco cruel, pero como Dios es experto  en la ejecución de  cosas sobrenaturales de el proviene nuestra habilidad para poder comenzar de nuevo olvidando quienes fuimos sin necesidad de perder la memoria.

Olvidar para comenzar de nuevo no es simplemente obligarme a dejar de pensar en algo o en alguien, debo entender que todas las cosas implican un proceso, que podría ser diferente en cada persona, a continuación mencionaremos algunos puntos importantes que nos pueden ayudar en ese proceso de restauración.

Olvidar es un proceso que implica, perdón, arrepentimiento genuino, sanidad, intimidad con Dios y reestructuración personal.

 PERDON: Debemos perdonar  a quienes nos han herido y también debemos perdonarnos a nosotros mismos, porque hemos permitido que otros nos transgredan y ultrajen nuestra dignidad. (Mateo 6:12)

ARREPENTIMIENTO GENUINO: porque muchas veces hemos actuado bajo nuestro criterio haciendo lo que consideramos mejor para nuestra vida, o tomando decisiones  estando sujetos a la prisa. Ignorando por completo los planes de Dios y su perfecta voluntad para nuestra vida, sufriendo tristezas y decepciones, pero debemos tener en cuenta que esas tristezas y decepciones también tienen un propósito divino. (2corintios 7:9)

 

SANIDAD: Tranquilidad y paz en nuestros pensamientos y en nuestro corazón hacia aquello que nos ha causado dolor y angustia, como dice el viejo refrán después de la tormenta llega la calma. Sanidad también requiere dejar que Dios sane nuestras heridas  y este es un proceso que  se va llevando a cabo en la medida en que Jesús va removiendo las raíces de amargura y toda la suciedad que haya en nuestro corazón, actuando con su amor como una medicina a la enfermedad. (Mateo 9:12)

 Lo anterior es como si tuvieses una habitación muy sucia y llena de objetos inservibles y necesitas entrar en ella para buscar una pequeña aguja, sería un poco difícil verdad; pues igual sucede con nosotros es muy difícil que nuestras heridas sanen si seguimos anclados al dolor y a la vida de siempre. Es tiempo de renovarnos.

 

INTIMIDAD CON DIOS: descansar y pasar tiempo con  Dios, implica más que decirlo, es algo que involucra derramar tu  alma con todo lo que haya dentro delante de el,  antes de hacerlo con otra persona (amigo, familiar, compañero…), porque cuando logras descargarte entregándole tu peso a un ser que todo lo puede, puedes tener la certeza de que esa carga no irá más contigo porque ese ser maravilloso te dará descanso, pero sin en vez de eso lo haces primero con otra persona solo habrás reproducido tus sentimientos porque por más que esa otra persona te ame no podrá hacer algo sobrenatural en tu vida. (1samuel 1:15)

 

REESTRUCTURACION PERSONAL: Debemos recordar quienes somos en Cristo, que fuimos hechos  a su imagen y a su semejanza, que  fuimos declarados más que vencedores desde antes de nacer, debemos recuperar nuestro sueños y volver a poner nuestros ojos en aquellas metas que nuestro padre celestial nos hadado, recuperando las ganas de vivir, recuperando nuestra vitalidad y las riendas de nuestra vida. (Romanos 8:37)

 

Recuerda que lo que tú viniste a hacer a este mundo nadie lo hará por ti.

Vas  dejar esa obra inconclusa? Anímate a comenzar de nuevo aunque ya lo hayas perdido todo, recuerda que si algo no puede llevarse el ladrón de sueños, (quien quiera que sea en tu vida) es tu dignidad y tus ganas de vivir.

 
Ahora sí, con el corazón limpio y libre de cargas olvidemos lo que ya paso, porque el pasado ya no existe, y lo único bueno que dejo es que  logro influenciarte de tal manera que ahora en Dios eres una persona mucho más fuerte, porque a pesar de lo vivido tú continuas aquí en este mundo.

Perdón, arrepentimiento genuino, sanidad, intimidad con Dios, y reestructuración personal son algunas palabras claves para la búsqueda de nuestro futuro.

Bendiciones sobrenaturales te desea el placer de estar en su presencia.