jueves, 13 de octubre de 2011

IMPREGNADOS DEL ESPIRITU SANTO





Según la definición del diccionario, impregnar significa transmitir o introducir entre las moléculas de un cuerpo, las de otro sin que se combinen.
Y es precisamente eso lo que Dios quiere hacer en nuestra vida,  Entrar y ser él en nosotros.
Cambiando nuestro corazón y evidenciando una verdadera transformación en la vida del hombre, como nos lo enseña una magnifica porción de la Biblia.
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo  dentro de vosotros; y quitare de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” (Ezequiel 36:26)
Dios tiene el poder de entrar en nuestro cuerpo sin mezclarse con nada de lo que somos, y prevalecer por encima de nuestros prejuicios y hábitos,  además  tiene el poder de transformar verdaderamente nuestra manera de vivir.
Eres de los que está pidiendo a Dios constantemente que cambie algo en tu vida? O eres de los que pide a Dios para que transforme a tu pareja, a tus padres o a  alguien en especial?
Pues recuerda que un verdadero cambio, es producto de una drástica  transformación, la cual solo el espíritu santo de Dios puede dar.
Y que puede hacer el espíritu santo de Dios en tu vida? Que sucede al estar impregnados del espíritu santo?

Recibes  poder, y poder  para qué?
·         Para ser verdaderamente transformados
·         Para derribar a nuestros enemigos, para pasar por encima de las dificultades  y que nada de eso pueda dañarte (Lucas 10:19).
·         Para hacer historia y dejar huella
·         Para ver luz en medio de una gran oscuridad.
·         Para trascender
Estar impregnados del espíritu santo de Dios significa más que pregonarlo en cada esquina, o inclusive mucho más que desearlo, ya que se necesita la intervención divina para dejar nuestra antigua manera de vivir y tener la valentía para ser mejores cada día a pesar de las fallas cometidas en el intento.

Anímate a pedirle a Dios que te impregne de su espíritu santo.
 Quieres un corazón nuevo? Pues ahora ya sabes quién es tu mejor proveedor.

Dios te continúe Bendiciendo rica y abundantemente.

viernes, 29 de julio de 2011

PERSEVERANCIA



“Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo”
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española perseverar significa Dedicación y firmeza en las actitudes e ideas o en la realización de las cosas.
Para el placer de estar en su presencia  perseverar significa fuerza proveniente de Dios para llegar a la meta.
Fuerza para seguir adelante a pesar de las circunstancias.
Fuerza para mantener la ilusión cuando las puertas se han cerrado.
Fuerza para mantener viva  tu visión.
Fuerza para levantarte todas las veces que caigas en el camino.
Fuerza para perseverar.
Fuerza para llegar a la meta y recibir el premio mayor, la salvación.
Para Dios, perseverancia significa una herramienta principal para llegar a la meta. Porque?
Tenemos una pregunta para ti; ¿Tú crees que hay algo más después de la muerte?
Si para ti no hay nada, posiblemente no te interese perseverar para llegar a la meta, porque para que lo quieres hacer si al final crees que nada pasara.
Pues para nosotros los que creemos en la muerte, resurrección y vida de Jesucristo si hay algo más después de la muerte, aunque suene ilógico, para nosotros hay VIDA y vida eterna Espiritualmente.
Por eso para Dios la perseverancia es una herramienta para que podamos alcanzar esa vida eterna, por eso para Dios es tan  importante llegar hasta el final, porque él quiere que seamos salvos.
No todos llegan hasta el final porque se necesita esfuerzo, y solo los perseverantes llegaran hasta el final y trascenderán.
Es natural que tomemos mil caminos para llegar a un lugar pudiendo ir derecho, es natural que nos equivoquemos en el camino que elegimos, es natural que nos reprochemos a nosotros mismos, pero lo que no es natural es la intervención de Dios en nuestra vida para traer luz, para  mostrarnos el camino a seguir, para abrir puertas donde no las hay y encontrar solución a nuestros conflictos, a eso se le llama SOBRENATURAL.

Y quienes somos nosotros para que Dios se fije en nuestra debilidad y nos ayude?
Persevera, persevera, persevera en todo lo que hagas en tu vida, en el trabajo, en el estudio, con tu familia, con tu hogar  en todo, pero hazlo hasta el final.
Dios te continúe Bendiciendo grandemente.

martes, 21 de junio de 2011

DECISION











Según los resultados encontrados a través de diferentes búsquedas en la Web, decisión es el producto final de un proceso mental-cognitivo  el cual puede ser influenciado por diversos factores como creencias o supersticiones.


IMAGINA las águilas las cuales construyen sus nidos en las alturas, nidos que llegan a medir 10.000 pies de altura, 3 metros de profundidad y dos de ancho, es un trabajo arduo para un ave  construir semejante obra arquitectónica verdad?.

Por otro lado piensa en los buitres, estos construyen sus nidos en partes bajas e inestables y hasta en el suelo, vulnerable a cualquier depredador.

Lo anterior nos  permite reflexionar y hacer una comparación entre dos tipos de persona aunque el ejemplo haya sido con un par de animalitos, fíjate  como hay un tipo de persona que toma buenas decisiones y otra que toma malas decisiones, como algunos se proyectan al futuro y en la prolongación de su especie y como otros solo viven el ahora sin construir bases sólidas para un mañana.

La Biblia nos enseña que la sabiduría es la base para tomar buenas decisiones

Santiago 1:5 “y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y les será dada”

Piensa en que si Dios quiere darnos algo en abundancia es porque verdaderamente lo necesitamos.

No estamos llamados a hacer indecisos o hacer hombres de doble ánimo
 (Santiago 1: 8)
Porque tendremos de todo menos estabilidad en nuestra vida.

  Pero no debemos olvidar los distractores o influencias en nuestra vida, porque recuerda que muchas de las decisiones que tomamos en nuestra vida están influenciadas por algo o alguien.
Podemos llamar distractores a todo aquello que nos hace dudar de lo que debemos hacer.

Pero recuerda que  las mejores decisiones son aquellas que agradan a Dios
¿Y como sabremos que le agrada a Dios? Es muy sencillo todo esta en su palabra y en los concejos de vida que nos da a través de ella.

Mateo 7: 24-25 Cualquiera pues que me oye estas palabras y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca, descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa y no cayo porque estaba fundada sobre la roca (la palabra de Dios).

Mateo 7: 26-27 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace le comparare a un hombre insensato que edifico su casa sobre la arena, y descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa y cayo y fue grande su ruina.

Ahora ya sabes algo mas para la próxima vez que tomes una decisión

  • Deja que tu influencia sea positiva
  • Consulta con Dios
  • No seas inconstante en tus dediciones
Quieres ser como las aguilas? que vuelan sobre las alturas lejos de los depredadores y de las indesiciones, que van confiadas a cuidar su vida y la vida de aquellos que Dios les ha dado.
O quieres ser como los buitres?  que andan por el suelo y construyen sus nidos en aquellos lugares donde son mas vulnerables solo porque no se han dado cuenta que pueden volar muy alto.
No tengas temor a tomar decisiones importantes en tu vida, porque cuando consultas a Dios y obras conforme a su palabra el te respaldara siempre.

lunes, 16 de mayo de 2011

EL AFAN




Según el diccionario la palabra afán  significa:
  • Ansia
  • Congoja
  • Agitación
  • Zozobra
  • Trabajo penoso
  • Fatiga

Que nos dice la Biblia del afán?

  • Y quien de vosotros por mucho que se afane podrá añadir un codo a su estatura? (Mateo 6:27).

  • Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. (Filipenses 4:6).

Por diferentes circunstancias de la vida, estamos diariamente afanados por aquellas cosas que aun no podemos catalogar como bajo control, que si esto ya salio, que si aquello falto, que si tengo esto, o que si me sobra aquello.
Ponte a pensar cuantas cosas están en este momento en tu vida fuera de tu control, o cuantas cosas debes esperar porque otros están trabajando en ellas. Quizás son muchas mas de las que te imaginabas, pero recuerda la definición de la palabra afán.
Dios no quiere que tu te sigas sintiendo acongojado o fatigado, Dios quiere que tu presentes tu petición delante de el a través de una oración, Dios quiere que tu abras tus labios y eleves tu voz pidiendo por aquello que aun esta sin resolver, pidiendo aquello que te hace falta, pidiendo por aquello que anhelas, y que finalmente puedas dar una acción de gracias por que tienes la certeza en tu corazón de que Dios ya te escucho y lo hará por amor a ti.

Porque afanarnos cuando ya sabemos a través de la palabra de Dios que al ponernos así no cambia en nada la situación, porque afanarnos si tenemos un Dios maravilloso que nos ama y hará cosas maravillosas por nosotros.

Te animo a que eleves tu oración A Dios en el nombre de su hijo Jesucristo y con acción de gracias abras tus brazos para recibir la bendición que Dios derramara sobre ti.

El placer de estar en su presencia te desea muchas bendiciones y un feliz Dia.



sábado, 16 de abril de 2011

PONTE Y AMARRATE LOS ZAPATOS




“Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz”. (Efesios 6:15)

Recuerdas aquella frase que nos decían nuestras mamas cuando estábamos chicos?
“Amárrese los zapatos que se va a caer”

Pues exactamente lo mismo nos dice el señor con esta frase.
El calzado de la paz según las escrituras sagradas (la Biblia) es la palabra de Dios, son esos estatutos que el nos ha dado para atesorar en nuestro corazón y poner en nuestra boca.
 Por esta razón al igual que cuando no nos amarramos los zapatos, estamos mas propensos a tropezar continuamente en nuestra vida, y a golpearnos, algunas veces nos raspamos y en otras los golpes no se ven pero se sienten, pues de esa misma forma también se reflejan los golpes de la vida, unas veces se nos notan físicamente y otras veces están solo en nuestros corazón pero quizás estos últimos son los que mas duelen, porque tocan los mas profundo de nuestro ser.

Cuando conocemos la palabra de Dios descubrimos que tiene poder y no solo eso sino que cuando la pronunciamos tenemos en ella la capacidad de dar vida o muerte y que de las palabras que pronunciamos recogeremos frutos. (Proverbios 18:21).

Si te encuentras en una situación difícil, que a propósito es normal que las tengamos, recuerda que Dios quiere darte a conocer su palabra, no  se te caerá el pelo, no engordaras, ni te convertirás en un extraterrestre  si la lees, pero lo que si te aseguro que te sucederá es que Dios te hará heredero de ese testamento que ha dejado en su palabra, te hará descubrir tesoros maravillosos y hará que comiences a transformar tu vida desde la manera en la que hablas permitiendo traer bendición con tus palabras.

Porque estar descalzos cuando tenemos unos zapatos nuevos y de nuestra talla al lado?
Porque tenerlos desamarrados  cuando podemos caminar con paso firme?

¿Que talla eres?
Para tus pedidos llama gratis a Jeremías 33: 3.

Bendiciones sobrenaturales te desea elplacerdeestarensupresencia.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ATREVETE A CONQUISTAR LA TIERRA PROMETIDA.


Cuenta el libro sagrado ( La Biblia) que Jehová(Dios) le dijo a Moisés(Siervo de Dios), quiero que envíes 12 príncipes de Israel uno de cada tribu (Eran 12 tribus en total) para observar la tierra prometida y le cuenten de regreso a todos ustedes como es, si en verdad fluye leche y miel, si es grande o chica, si las ciudades están habitadas, si sus casas son campamentos o plazas fortificadas, si la tierra es fructífera, como es la gente que lo habita, y además encomiéndales la misión de que traigan una muestra del fruto de la tierra.
 Pues de tal manera como Dios lo mando hizo Moisés, y emprendieron camino  los 12 príncipes, y al regresar dijeron, tierra maravillosa es, fluye leche y miel ,de plazas fortificadas, de gente grande como gigantes, de tierra fructífera, y para la muestra trajeron un racimo de uvas las cuales eran primicia de aquella tierra.
 Entonces Caleb dijo, vayamos y conquistemos esa tierra, porque mas podremos nosotros que ellos, mas los demás que subieron con el dijeron no vayamos allá, porque ese pueblo es mas fuerte que nosotros, la tierra que recorrimos para reconocer esa  tierra, es tierra que traga sus moradores, los hombres eran tan grandes que parecíamos langosta a su alrededor. (Números 13:1-33).


No se como se llama tu tierra prometida, o lo que has debido hacer para conducirte a ella, pero lo que si se, es que a veces Dios permite muchas dificultades en ese camino para que podamos prepararnos adecuadamente para entrar en ella, así que no te asustes cuando las cosas se complican, antes bien preocúpate si todo marcha sin novedad.
La mejor actitud es pensar que de todo lo malo Dios en su infinito amor nos da la opción de tomar lo mejor, porque es el quien usa todo lo malo a nuestro favor, no seas como los 11 de los 12 príncipes de Israel, porque ellos tomaron la actitud de los cobardes, el cobarde le extrae todo lo malo a una situación con tal de no dar un paso al frente, mas bien estas llamado a ser como Caleb, quien no se fijo en la grandeza de sus enemigos sino en la grandeza de su corazón, porque creyó a Dios y estuvo seguro de que podía conquistar, porque Dios estaba con el.
No desconfíes de lo que Dios te ha prometido a través de su palabra y de los anhelos que haya puesto en tu corazón, porque tal vez has estado cerca de lograr lo que quieres pero aun no lo consigues.
 Imagina que tu eres como los 12 príncipes de Israel y quizás inicialmente Dios solo te ha enviado a mirar, pero aun no ha tomar posesión, y no importa cuantas veces solo debas ir a mirar, reflexiona si quizás las veces anteriores que has estado cerca de la tierra prometida  aun no has logrado ver lo que Dios quiere que veas.
No te desanimes ni reniegues como lo hizo el pueblo de Israel durante 40 años en el desierto, cuando Dios los libero de la esclavitud de los egipcios, muchos perecieron en el intento porque renegaron y renegaron y no vieron las maravillas que Dios hacia en medio de las dificultades y situaciones adversas, ellos nunca llegaron a la tierra prometida
ATREVETE A CONQUISTAR, Y A DISFRUTAR EL CAMINO PARA LLEGAR A LA TIERRA PROMETIDA.
DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO GRANDEMENTE.

viernes, 11 de febrero de 2011

LO QUE CONTAMINA



Existía una tradición antigua en Jerusalén, y consistía en que al comer pan debían lavarse las manos, y quienes no lo hacían cometían pecado y violación a la tradición.

Cierto día estaban Jesús y sus discípulos comiendo pan y no se lavaron las manos, en ese momento llegaron a Jesús unos escribas y fariseos que siempre estaban buscando la manera de hacerlo caer y quedar mal, entonces le dijeron ¿Por qué tus discípulos no se lavan las manos y pecan?, entonces Jesús les contesto: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Queriéndonos decir que precisamente lo que a Dios le interesa no es que nos lavemos las manos antes o después de comer para que no nos contaminemos, lo que le interesa es que nosotros sepamos que es lo que verdaderamente contamina.

Por tal razón nos enseña: Lo que entra en la boca no contamina al hombre, mas lo que sale de la boca esto contamina al hombre. (Mateo 15:11).
Porque lo que entra a la boca va al estomago y de allí va a la letrina, mas lo que sale de la boca, del corazón sale y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicacion, hurtos, falsos testimonios,  y blasfemias. (Mateo 15:17-19).




Por tal razón Dios en su inmensa sabiduría nos enseña que debemos tener cuidado en como tratamos a las demás personas, ya que podemos estar dañando su corazón, y aunque queramos resarcir el daño y  logremos hacerlo, la cicatriz queda en nuestro corazón, y seguramente una persona con un corazón triste no sacara a flote lo mejor de si.

Pero podemos recibir un poco de alivio!!! ufff... No es tan trágico como suena, porque Dios tiene una solución para nosotros.
El quiere y puede borrar esa cicatriz  y darnos un corazón nuevo.
Pensemos bien en que vamos a decir, ya que en nosotros esta el hacer un mundo con corazones sanos y mas tolerantes.

Dios todo poderoso te continúe bendiciendo rica y abundantemente.

Feliz Día.



miércoles, 12 de enero de 2011

CAMINO A LA OBEDIENCIA




Según la definición de la Real Academia de la Lengua Española el término de obediencia u obedecer significa:

Acto de acatar o cumplir una orden de alguien a quien se esta sometido.

La Biblia nos menciona muchas citas sobre la obediencia a Dios, en  este caso el seria nuestro ser superior a quien estamos sometidos, por tanto debemos guardarle obediencia.
 A continuación mencionaremos dos citas bíblicas que nos hablan de lo mucho que Dios se agrada cuando le obedecemos y los  beneficios que trae hacerlo, ya que Dios en su infinito amor y misericordia nos recompensa por hacerlo.

  1. Y Samuel dijo: se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros. (1 Samuel 15:22)

Dios esta cansado de promesas rotas y pactos incumplidos, pero esta a un mas cansado de repetirnos que hay algo que el quiere mas que cualquier sacrificio o cualquier promesa y es nuestra obediencia, que obedezcamos a sus mandamientos, que nos amemos unos a otros, y en tiempos de crisis como este que estamos viviendo en la actualidad, seamos solidarios con nuestro prójimo, que le demos de comer al hambriento y cobijemos al que tiene frío.

Obedecer es un acto de amor, que aunque a veces cuesta al hacerlo genera la satisfacción del deber cumplido, y como a niños que han hecho su tarea y se ha comportado bien, Dios nos premia

  1. Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien, porque Jehová volverá a  gozarse sobre ti para bien, de la manera en que se gozo sobre tus padres.
Cuando obedecieres  a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Deuteronomio 30:9-10

Aunque obedecer no siempre suele ser algo sencillo recuerda que no estamos solos, Dios esta con nosotros y es el quien con su espíritu santo nos da la fortaleza para resistirnos a aquellas cosas que no debemos permitir.

Que este 2011 sea el año de la obediencia a Dios
Si puedes, si puedes.